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Años (1)
2004
84
Instituciones (51)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
2
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
8
CONVENIO COOPERATIVO INTERMUNICIPAL (COCIM)
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
FONDO DE PARQUES NACIONALES
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
5
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
NO APLICA
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
2
PARTICULAR
5
PARTIDO LIBERACION NACIONAL (PLN)
1
PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA (PUSC)
1
SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE GOLFITO
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio Nº 11463 24 de setiembre, 2004 FOE-SM-2220 Señores/as Alcaldes/as Municipales Intendentes/as Distritales MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO Estimados/as señores/as: Asunto: Indicaciones en relación con la presupuestación de los recursos provenientes de la Ley N° 8114, correspondientes al periodo 2005. Con el propósito de orientar el proceso presupuestario en lo que respecta al manejo de los recursos provenientes de la Ley N° 8114, correspondientes al periodo 2005, se indica lo siguiente: 1. En vista de que en el Proyecto de Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico 2005, presentado a la Asamblea Legislativa por el Ministerio de Hacienda, no se incorporan recursos a favor de las municipalidades por concepto de la Ley N° 8114, el Gobierno Local no deberá incluir suma alguna dentro del presupuesto ordinario para el período 2005 que debe presentar a más tardar el 30 de setiembre en curso. En el caso de que la Municipalidad sí haya incluido los citados recursos, esta Contraloría General los improbará, sin perjuicio de lo que se indica en el siguiente punto. 2. Si en definitiva en el Presupuesto de la República para el año 2005, se aprobaran recursos para los entes municipales con fundamento en Ley N° 8114, sin que el Gobierno Municipal haya hecho las previsiones presupuestarias respectivas, la entidad municipal incorporará dichos recursos por vía de un presupuesto extraordinario del período 2005, que posteriormente se someterá a la aprobación por parte de la Contraloría General de la República. 3. La ejecución de las transferencias que debe otorgar la municipalidad y cuya previsión se realiza con base en el monto de los recursos aprobados en el presupuesto, se efectuará en función de la percepción real de los ingresos correspondientes, con excepción de aquellos donde ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 24/09/2004
Documento: 11463-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 13682 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Srta. Kunti Monge S. 2 5 de noviembre, 2004 5 de noviembre, 2004 FOE-FEC-727 Señorita Kunti Monge S. Secretaria Junta Directiva OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimada señorita: Asunto: Se atiende oficio relacionado con el acuerdo de la Junta Directiva de la OPC-CCSS sobre el eventual nombramiento de un funcionario de la CCSS, como directivo de la Operadora de Pensiones. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, nos referimos a u oficio Nro. SJD-178-2004 del 22 de octubre, recibido en esta oficina el 26 de ese mismo mes, mediante el cual somete a nuestro conocimiento el acuerdo Nro. 3 de la Junta Directiva de esa Operadora, tomado en la Sesión Nro. 325, celebrada el 21 de octubre del 2004, que literalmente dice: “Se aprueba la moción del Sr. Giovanny Castillo Díaz respecto a consultar a la Contraloría General de la República si un funcionario de la CCSS puede formar parte de la Junta Directiva de la Operadora y devengar dietas, tomando en cuenta lo siguiente: - El funcionario pertenece a la División Administrativa de Laboratorio de Sueros de la CCSS. - Existe autorización por parte de la línea de mando superior de la División de Sueros, aprobando la reposición del tiempo del funcionario, utilizado durante la sesión de Junta Directiva (3 hors por semana los días jueves), casi de forma inmediata durante la misma semana. - La ausencia durante las tres horas que utiliza en la sesión de Junta Directiva no perjudica el buen servicio de la División de Sueros, ni la calidad de su función”. Al respecto nos permitimos comunicarle que mediante el oficio Nro. 6684 (FOE-FEC-343) del pasado 5 de julio, se atendió una consulta de similar naturaleza ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 04/11/2004
Documento: 13682-2004.DOC
Institución: OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2004


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales Sra. Ana Cristina Brenes Jaubert -3- 8 de julio de 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 7666 8 de julio, 2004 FOE-SM-1518 Licenciada Ana Cristina Brenes Jaubert Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA Heredia Estimada señora: Asunto: Destino de utilidades generadas por festejos según la Ley No.4286 y su reglamento. Se atiende su oficio No. AI 56-2004 del 21 de junio del año en curso, recibido el 23 siguiente, por el que consulta si la compra de equipo de cómputo para Biblioteca Pública podría considerarse como parte de las “obras de bien comunal” en que deben aplicarse las utilidades de festejos según la Ley No.4286 y su reglamento. En primer término, es necesario señalar en caso de que así haya sucedido o que se deba a una incorrecta comunicación (inicio del párrafo primero de su oficio), la imposibilidad jurídica que se desprende del artículo 1° de la Ley No.4286 para que el Concejo Municipal designe a la Asociación de Desarrollo de San Rafael de Heredia como “Comisión para los Festejos Patronales”; adviértase que lo que corresponde es nombrar miembros (personas) para que conformen la comisión del caso . Entonces, es improcedente establecer a la Asociación de Desarrollo como la Comisión de Festejos; diferente, es que miembros de la Asociación de Desarrollo sean a la vez miembros de la Comisión de Festejos, caso este último, en que la relación con la municipalidad es únicamente como miembros de la Comisión de Festejos. Propiamente en cuanto a su consulta, es necesario considerar lo siguiente: 1. Se establece en el numeral 8 de la Ley No.4286 y en el artículo 18 del Reglamento –Manual de operaciones para las Comisiones de Festejos Populares- publicado en La Gaceta No.202 del 25-10-1990, que: “Artículo 8.- Las utilida ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 07/07/2004
Documento: 07666-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 8462 27 de julio, 2004 FOE-OP-376 Máster José Francisco Castro Muñoz Director de Geología y Minas Ministerio de Ambiente y Energía Estimado señor: Asunto: Solicitud de información respecto a las condiciones de abastecimiento de material del proyecto “Construcción de Acceso a Puentes Menores y Rehabilitación de la Carretera Costanera Sur (Ruta Nacional N° 34) sección Parrita-Quepos. Se da respuesta a la nota Nº DGM/RNM 287-2004 del 26 de marzo de 2004, en el que se solicita a esta Contraloría General que le brinde información con respecto a las condiciones de abastecimiento de material del proyecto “Construcción de Acceso a Puentes Menores y Rehabilitación de la Carretera Costanera Sur (Ruta Nacional N° 34) sección Parrita- Quepos. Al respecto cabe indicar que la Contraloría General de la República es un órgano de control y de fiscalización, cuyas funciones constitucionales se orientan a la verificación de la sana administración de la Hacienda Pública. Y es en este sentido que debe entenderse su participación al momento de conocer en fase recursiva (objeción al cartel o apelación del acto de adjudicación) los procedimientos de contratación administrativa promovidos por la Administración; es decir, como una de las herramientas con que cuenta este Órgano Contralor para el control de la Hacienda Pública y de los recursos financieros del Estado. Así fue dispuesto por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia en el voto N° 998-98: “VII. LAS FACULTADES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA INTERVENIR EN LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA (ARTICULO 183 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA). La Asamblea Nacional Co ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 26/07/2004
Documento: 08462-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales Lic. Fernando Chaves Peralta, CPA -2- 16 de agosto de 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 16013 15 de diciembre, 2004 FOE-SM-3032 Licenciado Fernando Chaves Peralta, CPA Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Sobre copia suministrada en relación con el Proyecto de reglamento para la fiscalización de donaciones para obras comunales en la Municipalidad de San Carlos. Nos referimos a la copia del oficio AI-051/2004 del 15 de noviembre del 2004, recibida el 8 de diciembre del año en curso, dirigida al Concejo Municipal y la Alcaldía Municipal, en relación con el procedimiento y publicación del “Proyecto de reglamento para la fiscalización de donaciones para obras comunales en la Municipalidad de San Carlos”. Sobre el particular, le indicamos que es preciso que adicional a lo ya señalado en el citado oficio, advierta al Concejo y la Alcaldía Municipal sobre las debilidades de fondo que presenta el texto del citado proyecto de reglamento; entre otras, la ausencia de la norma jurídica que se pretende reglamentar. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta Asistente Técnico FAG/hmm ci Concejo Municipal Alcaldía Municipal Expediente: 2004 Archivo Central Ni: 27745 CP: 2004008571 Criterios y dictámenes ] ...
Fecha publicación: 25/12/2004
Fecha emisión: 15/12/2004
Documento: 16013-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area Servicios de obra pública y transporte Ing. Alberto José Amador Z. -2- 14-8-2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 16429 17 de diciembre, 2004 FOE-OP-790 Licenciado Luis Guillermo Ruiz Bravo Juez Instructor Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda II Circuito Judicial De San José-Goicoechea Estimado señor: Asunto: Remisión del Presupuesto Ordinario y del Plan Anual Operativo de los años 2002 y 2003 de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA). De conformidad con lo solicitado en su nota sin número del 27 de octubre del 2004, recibida en esta Contraloría General el 13 de diciembre del año en curso, se adjunta a la presente copia certificada del Presupuesto Ordinario y del Plan Anual Operativo de los años 2002 y 2003 de JAPDEVA, con el objeto de atender el proceso Ordinario número 03-000807-0163-CA. Se aclara que de su solicitud se ha interpretado que únicamente se requiere la información pertinente a los presupuestos y los planes anuales operativos “iniciales”, de los referidos años. Por lo cual, en caso de requerir información relativa a los presupuestos extraordinarios y modificaciones externas e internas correspondientes a esos años, la cual, dicho sea de paso, es muy voluminosa, sírvase comunicárnoslo para hacérsela llegar con la mayor brevedad posible. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área JDC/bcr Ci: .Archivo Central- Ni: 28105 Certificaciones y constancias ] ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16429-2004.doc
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 4 Área de Servicios Municipales Sra. Flor Venegas Chinchila 16 de diciembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 16255 16 de diciembre, 2004 FOE-SM-3088 Señora Flor J Venegas Chinchilla Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE OROTINA Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el procedimiento utilizado por la Municipalidad de Orotina para recuperar una cuenta por cobrar de la feria nacional de las frutas 2004 e interpretación de artículos 6 y 7 del Reglamento Municipal que regula la operación de la Comisión organizadora. Se atiende oficio Nº UAI 69-04 del 13 de Octubre del 2004 en la que se consulta sobre el procedimiento utilizado por el Concejo Municipal de la Municipalidad de Orotina para recuperar una cuenta por cobrar pendiente de la Comisión Municipal organizadora de la Feria Nacional de las Frutas 2004. Asimismo, se consulta sobre la interpretación de los artículos 6 y 7 del Reglamento de las Operaciones para la Comisión Municipal Organizadora de la Feria Nacional de las Frutas del Cantón de Orotina. 1. En relación con la cuenta por cobrar de la Comisión Municipal organizadora de la feria nacional de las frutas 2004: De acuerdo a los artículos 1 y 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General No.7428 y con fundamento en la circular No. CO-529 -publicada en La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2000, la consulta planteada no reúne los requisitos establecidos en la mencionada circular, por cuanto esta se encuentra reservada a las materias propias de sus competencias constitucionales y legales y no sobre situaciones concretas que debe resolver la institución consultante; asimismo, la consulta no brinda suficientes antecedentes administrativos (en especial sobre la naturaleza y nombramiento de la Comisión organizadora de la Feria), conforme lo establecen los puntos 2 y 4 de la citada circular. En consecue ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16255-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 16182 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Area de Servicios Municipales 16 de diciembre, 2004 FOE-SM-3069 Licenciada Anabelle Barboza Castro Auditora Municipal MUNICIPALIDAD DE LA UNION Cartago Estimada señora: Asunto: Respuesta al oficio No. AI-412-2004 del 9 de noviembre del 2004, suscrito por la Auditora Interna de la Municipalidad de La Unión. Nos referimos a su oficio No. AI-412-2004 del 9 de noviembre del 2004, en el cual solicita el criterio de esta Contraloría General sobre una serie de consultas que plantea relacionadas con una recomendación realizada al señor Alcalde Municipal, por parte de esa auditoría interna, para que presente ante el Concejo Municipal el Manual de procedimientos financieros contable de esa Municipalidad. Al respecto, considera este órgano contralor que las consultas planteas responden a casos muy concretos que le corresponde resolver, en primera instancia, unas a esa Auditoría Interna y otras a la propia administración; además, esta oficina no cuenta con los elementos suficientes para emitir criterio sobre los asuntos consultados. Así las cosas, se le recuerda lo dispuesto en los artículos 12 inciso c) y 38 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, sobre “el deber del jerarca y los titulares subordinados de analizar e implantar, de inmediato, las observaciones, recomendaciones y disposiciones formuladas por la auditoría interna... “, y el “Planteamiento de conflictos ante la Contraloría General de la República”, respectivamente. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area ESP/hmm Ci: Concejo Municipal Expediente: Oficios de respuesta Archivo Central NI: 25219 CP: 2004008613 ] ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16182-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área De Servicios Municipales Lic. Eduardo Brenes Carvajal 30 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 15010 30 de noviembre, 2004 FOE-SM-2833 Licenciado Eduardo Brenes Carvajal Auditor Municipal a.í. MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Remate de puestos para festejos populares. Se atiende el oficio No. AIMC-154/2004 recibido en este Despacho el 12 de noviembre del año en curso, por el que se solicita criterio con respecto al artículo 11 del “Reglamento, Manual de Operaciones para las Comisiones de Festejos Populares”, -publicado en La Gaceta No. 202 del 25 de octubre de 1990-. En apariencia se pretende para los próximos festejos populares de ese cantón efectuar el remate de puestos destinados a chinamos por franjas de terreno pudiendo quedar en estas varios chinamos. El objeto de su consulta de alguna manera ya ha sido tratado por la Contraloría General, por lo que se estima inoportuno volver a valorar el punto; y más bien, se le adjunta copia del oficio No. 493-03 para lo que estime pertinente. En la parte final del citado oficio se indicó: “... las Comisiones de Festejos Populares deben hacer cada adjudicación de puestos mediante el procedimiento de remate público y al mejor postor.” (El destacado es del original). Para mayor abundancia y en relación con el caso de marras es oportuno rescatar que el Reglamento de Contrataciones y Liquidaciones de Activos de las Comisiones de Festejos Populares, indica en su numeral tercero que: “Toda adjudicación de puestos y otros contratos susceptibles de efectuarse por subasta, a juicio de la Comisión, serán realizadas por remate público. / El remate se avisará en uno de los periódicos de mayor circulación y necesariamente se hará en favor de mejor postor. Será dirigido por el Presidente de la Comisión y el Secretar ...
Fecha publicación: 09/12/2004
Fecha emisión: 29/11/2004
Documento: 15010-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 15095 1 de diciembre, 2004 FOE-SM-2858 Señor Ronny Espinoza Espinoza Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA Puntarenas. Estimado señor: Asunto: Aprobación de los aumentos salariales correspondientes al primero y segundo semestre del año 2004. En atención a lo solicitado en el oficio de fecha 11 de octubre, complementado con información indispensable para el trámite recibida el 24 de noviembre de 2004, le comunicamos que se aprueban los aumentos salariales correspondientes al primero y segundo semestre del año 2004, en un 5.30% y 6.26% respectivamente, sobre el salario base y su efecto sobre las anualidades. Lo anterior con fundamento en lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal vigente, el convenio simple firmado entre las partes y el índice de costo de vida determinado por el Instituto de Estadísticas y Censos. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área. HLC/kjh ci Concejo Municipal Archivo Central Expediente N.I. 22642 CP: 2004006969 Autorizaciones y Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 03/12/2004
Fecha emisión: 30/11/2004
Documento: 15095-2004.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2004